lunes, 13 de diciembre de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres



Gracias por la recomendación de un amigo de mi mamá, inicié por leer los bestseller del autor Stieg Larsson que son novelas negras que he de confesar que me encantan.

Lastimosamente el autor Stieg Larsson no pudo ver el éxito tan impresionante que ha tenido sus novelas ya que murió de manera repentina en Noviembre del 2004 a causa de un infarto. Sin embargo dejó sus tres novelas listas "Trilogía Millenium" y una cuarta que no pudo concluir.

El primer libro tiene un nombre fuera de lo común: Los hombres que no amaban a las mujeres (traducción al español de Män som hatar kvinnor, literalmente Hombres que odian mujeres), que éste ha sido uno de los mejores regalos de mi mamá. Y aclaro que el título no tiene nada que ver con una novela romántica, es una novela policíaca que lo envuelve a uno en descubrir la desaparición de Harriet Vanger y todo lo relacionado con la intriga, desaparicionesy abusos de autoridad.

Honestamente el libro me encantó, 100% recomendado, cuando lo terminé de leer fue una gran satisfacción, ya que jamás pensé que lo podría lograr terminarlo.

El libro es capaz de involucrarlo a uno como un personaje más de la historia, de tal manera que no se puede dejar de leer, el detalle en el que Stieg Larsson describe las situaciones es impresionante, que se puede recrear con facilidad los diferentes capítulos de trama.

La semana pasada empece a leer La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (traducción al español de Flickan som lekte med elden, literalmente "La niña que jugó con fuego") ya me leí el primer capítulo y es increíble que tiene el mismo efecto que el primero.

Supe que en Europa el año pasado hicieron la película del primer libro, sin embargo a nuestra querida Tiquicia no ha llegado

Estos libros ameritan poder sacar su tiempo para leerlos.

Creo que Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist seran mi compañeros de aventura, suspenso y drama por un buen tiempo ...

6 comentarios:

andrés dijo...

Las malas mañas no se pierden del todo... que bueno verte por aca Chat, ojala este post sea el arranque y no te perdas.

No soy mucho de novelas policiacas pero le voy a echar un ojo -

Es bueno verte por aca, un abrazo

Julia Hernández dijo...

Que bueno que estes por estos rumbos gatúbela y que mejor con semejante recomendación literaria, "aunque la verdad no he podido entrarle a éstas novelas todavía", pero me han hablado sobre ellas jejeje. Un abrazoteee.

KagosaVampire dijo...

Yo me he leído solo el primero. Confieso que al principio no me interesó mucho pero si uno sigue, logra atraparlo...

Anónimo dijo...

Hola joven gatica! Qué bueno verla por acá de nuevo!

Diay voy a hacerle campito a éste libro. Ya una compañera de trabajo me lo había recomendado, pero apenas vengo soltando uno García Márquez que debía haber leído hace mucho, y tengo Mamita Yunai a medio palo jaja, pero apenas lo termine empiezo con éste.

No se pierda.

Saludos!

Gacelacr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia Hernández dijo...

Paso a saludarte. Un beso.

© Rue de Van Gogh - Template by Blogger Sablonlari - Header image by Deviantart