sábado, 11 de octubre de 2008

Eternal Sunshine of the Spotless Mind


(Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

La Película es excelente, cuenta un amor más parecido al de la vida real y nos hace reflexionar acerca de la importancia de los recuerdos y el papel que podemos jugar si intentamos desechar los nos incomodan.


--Argumento de la película

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva. Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

Fin del argumento--


Sería sumamente valiente para querer borrar a esa persona de mis recuerdos querer hacer un “delete” del disco duro y despertar un día sin saber nada de nuestra historia? Y saber que no hay respaldos para recuperar esa información…

Podría el despecho llevarme a eso o sería el dolor de no soportar el duelo de la persona que se ha ido?

Cuando el enojo brota quisiera hacerlo pero cuando los recuerdos más lindos relucen no quisiera borrarlos sino intensificarlos… a tu lado pero la vida me ha enseñado que el ser humano no cambia solo oculta sus defectos por un tiempo…

Ahora se lo dejo a ustedes podrían borrar los recuerdos vividos con esa persona que una vez fue el pilar de sus sueños e ilusiones, de momentos claves de su vida?

7 comentarios:

Julia Hernández dijo...

La película es buenísima, al menos yo, si los recuerdos me hacen daño y me causa dolor recordar, pasaría la página pero no los borraría, la vida se compone de eso, buenas y no muy buenas experiencias que al final son testigos de nuestro paso por la vida.Saludes.

Palas dijo...

Wenas wenas... hey hace tiempo que esperaba tu regreso jejeje...

La pelicula no la he visto, desde que blogueo la he visto mencionada en al menos tres blogs... y la recomiendan...

La tendre que ver aunque no me guste Jim Carrey...

Saludos!

andrés dijo...

De mis favoritas, me encanta, de hecho la tengo en casa. la primera hora me pregunte "que es esto? que esta pasando??"

Me hipnotizo y cautivo una historia muy original y compleja, prefiero a JC coo actor de otros generos que comedia la verdad, este es un excelente ejmeplo del por que!!

Saludos

PD/Spam no olvides ir a http://blogwars.carepichablog.com/ y apoyar (me) jejeje

Sky dijo...

Yo no podria borrarlos..

Y esa pelicula me impacto, sobretodo la parte en donde el corria tras de ella tratando de esconderla del borrador!

Saludos!

roche dijo...

La película me gustó apezar de que digan que es una chick freak movie.

Yo no creo en la solución de borrar personas, olvidar momentos. Que nos detendría de seguir cometiendo los mismos errores de siempre?

Lo malo en estos casos es que el mal recuerdo del final esta acompañada de todos los buenos momentos vividos en el principio.

La pregunta es que hay que hacer para mantener la vida agridulce en vez de terminar con un plato amargo por el resto de la vida.

Le Chat Rose dijo...

Hola a todos !!!

Mil gracias por sus comentarios la verdad que son muy valiosos para mi , poder ver todos sus puntos de vistas :)

Un abrazo,

Ka-tica dijo...

ya la anote para verla!!!!

pero yo NI LOCA! (o mas bien ni internada!) haria eso... de hecho no lo haria ni con personas a las que considero que quise mucho pero sin AMOR, menos con quien AMO!

olvidar es definitivamente el primer paso para volver a cometer los mismos errores, ademas los duelos se viven, se disfrutan, se lloran, se curan. borrar la memoria seria como en lugar de sanar una herida con pus, preferir amputar el miembro!!!!
Yo NO!
me opongo rotundamente jajajaja
Un beso, y gracias por pasar por mi blog!

© Rue de Van Gogh - Template by Blogger Sablonlari - Header image by Deviantart