lunes, 11 de agosto de 2008

La Felicidad


Me gusta mucho esta frase, tenía que ser Aldous Huxley:

"El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás."

Un día un amigo me pregunta que es la felicidad? Después de pensarlo también analice como sabemos que somos felices, y como puedo yo demostrar mi felicidad…

Por ejemplo la felicidad para Monet, pudo haber sido pasar largas horas frente a su lienzo junto con Renoir cuando salían juntos a pintar, y poner en sus lienzos el mundo, la luz y los colores tal como los percibía y saber que Renoir tal vez se encontraba pintando el mismo paisaje pero el resultado era muy diferente a la pintura de su compañero y a pesar de eso los dos quedaban satisfechos con sus pinturas, lo que quiero decir es que la felicidad lo captamos cada ser humano de una manera muy diferente y evaluamos nuestro concepto de la felicidad y comparamos y nos decimos, "será que no somos felices por que mi pintura no es igual a la de él", o mejor aceptamos que todos somos independientes y que la vida es demasiado corta y no hay tiempo para estar viendo la felicidad de los otros??

Y si hacemos como Monet que a pesar de las criticas en los inicios del Impresionismo el siguió y vivió con el ideal de aplicar diferentes los tonos, la luz e inclusive las pinceladas o la técnica pero si era lo que lo llenaba y lo que hizo que hoy en día sea el padre del Impresionismo…y se podrá decir que fue feliz no lo sé con certeza pero al menos podemos decir que si siguió sus ideales pudo obtener la satisfacción y por ende la felicidad a pesar de que vivió penas y glorias en su época.

Ahora depende mucho de que tenemos nosotros como parámetros de la felicidad (si es que se puede medir) porque para alguien te hace feliz que te den un beso de buenos días , para otros será el carro del año o el viaje a Europa que siempre soñó y para algunos de nosotros simplemente amanecer y ver que estas rodeada de las personas que te quieren que te podes sentar a tomar una taza de café mañanera con tus compañeros de la oficina, o que simplemente en silencio compartan las penas que te ahogan el corazón, o la mirada de alguna persona, entonces como vamos a saber si la felicidad es lineal o sólo momentos de felicidad. Y por que no, puede ser la mezcla de todos…

Todos los días tenemos momentos de felicidad pero el ser humano ha sido muchas veces tan vacío y egoísta que no los vemos y los dejamos de lado, por que erróneamente se a cambiando el valor de la felicidad y en este mundo sin valores, nos hemos olvidado que la felicidad siempre la hemos tenido, que la felicidad esta dentro de nuestros corazones y Dios (Dios como fuerza suprema , no como religión) lo único que espera que es que nosotros sepamos explotarla para poder vivir en armonía con nosotros mismos.

Ahora cuando acaba la felicidad?? En el momento que una persona querida parte o cuando nosotros partimos, pero quién nos asegura que después de estar por acá no seremos más felices de lo que somos…o inclusive en nuestra próxima vida.

Y la frase LA FELICIDAD NO ES DESTINO, SE HACE DURANTE EL CAMINO.. Es muy cierta, y hasta donde tengo yo el poder de hacer mi felicidad sin afectar a los demás como dice nuestro querido Aldous, creo que sería la gran interrogante…

3 comentarios:

delfin en libertad dijo...

Bienvenida a la comunidad.Acerca de la felicidad hay mucho que decir,creo que es una mezcla de todo lo que has descrito, a veces en las cosas mas pequeñitas encontramos tanta paz que nos lleva a sentir felicidad y sin complicarnos mucho y tal vez parecerá egoísta muchas veces no somos culpables de la infelicidad de otra persona.

Palas dijo...

Wenasssssssss yo de nuevo, es que leí los post en desorden jejeje

La felicidad... uyyyy... suena como a pregunta de psicólogo, o psicoanallista... que dependiendo con lo que les salgas te dicen que problemas tienen jajajaja digo yo...

Pero si es relativa, como dices, depende de los parámetros de cada persona... por ejemplo para mi padre es ver el carro en óptimas condiciones y limpiecito... para mi madre, es ver su sueño de Café Manantial realizado cada vez que puede y para mí... estar un día como hoy leyendo blogs a esta hora, aprovechando la lluvia así como ver a mis gatitos nuevos y por qué no... tirarme en el sofá a ver tele o dormir como si no tuviera nada que hacer aunque lo tenga...

jajaja... en fin...

saludos!!! por cierto ya me diste la idea para un nuevo nombre de gato... Monet...

Le Chat Rose dijo...

Delfin: Eso mismo pienso a veces las pequeñas cosas nos hacen muy feliz y a veces tenemos que ver la vida mas sencilla de lo que es...

Palas: Claro un gran nombre para tu gatito, yo tenía una perrita que se llamaba así jejeje.

Gracias por visitarme a las dos !!!

© Rue de Van Gogh - Template by Blogger Sablonlari - Header image by Deviantart